Translate

lunes, 6 de enero de 2014

Red Warriors en Francia


Es en Francia en donde el movimiento Redskin se conforma por primera vez como tal entre los años 1984 y 85. En medio de la crisis económica, el comienzo de las políticas neoliberales y el surgimiento del Frente Nacional (fascista).

La situación de Francia era muy grave, la mayoría de skinheads eran apolíticos o fascistas por lo que son comunes las golpizas a vagabundos, inmigrantes y a cualquiera que se oponga al fascismo.


Influenciados por los Redskins y su unión de estética obrera skinhead con las ideas de extrema izquierda, y para defenderse de las agresiones fascistas, los Berurier Noir crean un grupo de seguridad evitando la entrada a conciertos de los policías y fachos.

Muchos grupos siguen este camino proponiéndose hacer que el miedo pase al campo de los fascistas, 2 años después las bandas redskins parisienses habían borrado a los fascistas de las calles de los barrios obreros, por lo que en 1986 aparecen en los titulares de la prensa que los ataca como "grupos violentos", mostrando imágenes de los enfrentamientos de redskins con la policía y fascistas. Las bandas parisienses tienen diferentes nombres como LENINE KILLERS, RED ANTS, RED BOYS, DUCKY BOYS, MASSILIA RED ARMY, RED ACTION SKINHEAD y RED WARRIORS por supuesto.



Estas bandas organizan la seguridad de conciertos, manifestaciones y actos políticos, en el caso de los Red Warriors uno de sus miembros era campeón junior de Francia en full-contact, y su actividad se extendió hasta inicios de los 90, para esta época los nazis se habían retirado de las calles y trataban de presentar un rostro más respetable, grupos musicales como Nuclear Device, Les Brigades, Berurier Noir se habían disuelto, por lo que la razón de ser de las bandas Redskins desaparece, además algunos grupos con actitud más de pandilleros que de redskins habían desprestigiado al movimiento.


La herencia del movimiento redskin francés fue sin duda su contundencia para responder a la violencia fascista, los variados estilos musicales que abarca (oi!, punk, reggae, hip-hop), la militancia de izquierda, combinando a nivel estético elementos de los skins ("bombers, DOC´s), psychos (peinados flat top, pañuelos rojos), B boys (pantalones anchos, gorras de baseball, etc.), símbolos indios (bolsas de cinturos, camisetas de los "Washington Redskins") y folclore proletario (camisa de camionero, mandil de trabajo).

Los Cazadores de Nazis en París
http://www.cryptamag.es/los-cazadores-de-nazis-de-paris/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario