Translate

domingo, 5 de enero de 2014

MOVIMIENTO REDSKIN


De la generación del 77 a los Redskins
Al iniciar la década de los 80, la imagen general de los skinheads es acaparada por los boneheads y en general ser skinhead es equivalente de ser fascista. Todo esto parece estar favorecido por la decadencia del punk, y el surgimiento del post-punk más bien apolítico. En este momento es cuando cobran importancia el papel de bandas como Angelic Upstars, Red London y New Model Army.
Angelic Upstars y Red London, se caracterizaron siempre por sus líricas comprometidas con la causa de la clase obrera, que no dudaban en atacar a la policía, la prensa, o cualquier otra instancia en donde se refugie el fascismo. Su compromiso político les valió que muchos de sus conciertos fueran atacados por fascistas, censurados en la radio o incluso amenazados de muerte.
Al surgir el post-punk y el goth rock, este en general se caracterizó por alejarse de la crítica política, sin embargo en 1980 New Model Army, combina un sonido post punk con una radical posición política, por lo que la BBC los censuró, y se les negó la entrada a Estados Unidos varias veces.
Si bien bandas como estas ayudaron a mantener vivo el verdadero espíritu del punk y del skinhead eran casos aislados, su compromiso político no formaba parte de un movimiento coherente, ni de una tendencia definida, esta surgiría después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario